Curso de evaluación diagnóstica en niños y adolescentes

Modalidad de Cursada
El curso es asincrónico y se basa en videos grabados especialmente para cada curso, en los cuales los docentes explican en profundidad cada uno de los temas del programa a razón de una clase por tema.
Una vez abonado, el alumno tiene acceso al curso durante 6 meses, que pueden extenderse a pedido del alumno de requerir tiempo adicional.
Al finalizar la cursada se entregará a través de un pdf el certificado emitido por la Universidad Abierta Interamericana.


Docente: Dr. Mariano Scandar

Objetivos: Capacitar al alumno en la detección de las diferentes psicopatologías de inicio en la infancia según los diferentes sistemas diagnósticos, atendiendo tanto a criterios categoriales como dimensionales y utilizando las técnicas basadas en la evidencia científica disponible.

Costos: $7000 pesos argentinos o u$50 fuera de la argentina
Ficha de inscripción aquí


Estructura del curso
Lección 1 (duración 1 clase)
Pasos en la evaluación diagnóstica infantojuvenil
1 video + material bibliográfico
Lección 2 (duración 3 clases)
Sistemas de clasificación diagnóstica
Cie 11, DSM-5 y Diagnósticos dimensionales
3 videos + material bibliográfico
Lección 3
Criterios de interconsulta con otras áreas de la salud mental
1 video + material bibliográfico
Lección 4
Evaluación diagnóstica mediante técnicas estandarizadas
Entrevistas estructuradas y escalas de evaluación
2 videos + material bibliográfico + escalas con sus correspondientes materiales para su corrección
Lección 5
Conclusiones diagnósticas y elaboración de informes
1 video + material bibliográfico




Materiales: se entregará bibliografía y herramientas diagnósticas.
Costo: $7000 (fuera de argentina, $50)
Certificación: El certificado digital expedido por la Fundación de Neuropsicología Clínica, con el auspicio académico de la Facultad de Filosofía, Ciencias de la Educación y Humanidades de la Universidad de Morón.

Metodología de cursada y duración:  Si el alumno realiza una clase por semana,(un video de entre 40 y 50 minutos y lectura de material bibliográfico) la duración esperada es de 2 meses, sin embargo los alumnos podrán acceder al contenido total de las clases desde el día de la inscripción, pudiendo regular el ritmo al que desean realizar la cursada, consultando a través de mensajes al docente todas las dudas que se planteen.

Evaluación: Para obtener la certificación, el alumno debe completar la autoevaluación de cada lección, la cual consiste en un test de opción múltiple que puede realizar en varias oportunidades si así lo desea hasta lograr aprobarlo, ya que la intención del mismo es que sirva como guía de aprendizaje.



Created with Mobirise ‌

Free Web Site Maker