Atención Clínica

La Fundación brinda atención clínica para niños desde una perspectiva de tratamientos basados en la evidencia, aplicando las investigaciones sobre recuperación neuropsicológica y psicoterapia cognitiva con niños.

Estos conocimientos son aplicados por profesionales con experiencia y formación específica bajo la conducción de nuestro esquipo de supervisores.

La Fundación tiene una filosofía de trabajo multidisciplinario y por ello cuenta con colaboradores en las distintas ramas de las ciencias de la salud y educación: psicólogos, psicopedagogas, psiquiatras y neurólogos que según el caso, tomarán parte del tratamiento.

La fundación se especializa en trabajar con niños con las siguientes dificultades:

· Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

· Trastornos del Desarrollo

· Trastorno del Aprendizaje de la Lectura (Dislexia)

· Trastorno del Aprendizaje del Cálculo (Discalcúlia)

· Trastornos del Lenguaje (Disfasias y Dislalias)

· Dificultades de Conducta en niños

· Trastornos del Estado de Ánimo y de Ansiedad en niños

El paso previo para un tratamiento siempre es la adecuada evaluación del caso. Muchos pacientes acuden a nosotros con un completo informe de otro profesional, en esos casos el tratamiento puede empezar sin más.

Cuando los padres son conscientes de que existe un problema pero no saben bien cuál es, nuestro equipo se encarga de evaluar cuál es la evaluación más pertinente y llevarla a cabo a fin de arribar a un diagnóstico fidedigno que permita un tratamiento que se ajuste específicamente a las dificultades planteadas por el paciente.

Estas evaluaciones son realizadas con técnicas neuropsicológicas específicas para cada problema y edad. Solicitar turno en secretaría: 4821-0739

Volver a inicio