Mobirise

Curso superior: Principios de Neuropsicología Infantil 

En este curso, completamente dictado por el Dr. Mariano Scandar, los alumnos recorrerán los aspectos fundamentales de la neuropsicología infantil, desde su definición, hasta la concepción neuropsicológica de los trastornos del neurodesarrollo, pasando por el desarrollo normal del funcionamiento cognitivo desde el nacimiento, desde una perspectiva neuropsicológica.

Modalidad de Cursada


El curso es asincrónico y se basa en videos grabados especialmente para cada curso, en los cuales los docentes explican en profundidad cada uno de los temas del programa a razón de una clase por tema.
Una vez abonado, el alumno tiene acceso al curso durante 4 meses, que pueden extenderse a pedido del alumno de requerir tiempo adicional.
Al finalizar la cursada se entregará a través de un pdf el certificado emitido por la Universidad Abierta Interamericana.
Puede comenzar el curso en el momento en que lo desee  de forma asincrónica y  acceder progresivamente a los contenidos del curso a demanda.

Objetivos

• Capacitar a los alumnos en las bases y principios de la neuropsicología infantil.
• Permitir la comprensión de los procesos de aprendizaje y cambio desde una perspectiva neuropsicológica.
• Comprender el modo en que las funciones cognitivas (Percepción, atención, memoria, lenguaje y funciones ejecutivas) se desarrollan tanto en población neurotípica como en población clínica.
• Profundizar en las bases neuropsicológicas de los trastornos específicos de aprendizaje y de las psicopatologías de alta prevalencia en la infancia.

Contenidos

Unidad 1: Neuropsicología infantil
1) Clase 1: Neuropsicología y neuropsicología Infantil
a. Antecedentes
b. Definición
c. Aplicaciones
2) Clase 2: Breve recorrido por el sistema nervioso central
3) Clase 3: Desarrollo del sistema nervioso central
a. Formación del encéfalo
b. Migración neuronal
c. Sinaptogénesis
d. Poda neuronal
e. Mielinización
f. Períodos críticos o sensibles del desarrollo.
Unidad 2: Definición y Desarrollo de las funciones cognitivas desde la neuropsicología
Clase 4: Percepción
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Clase 5: motricidad y praxias
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Clase 6: Atención
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Clase 7: Lenguaje
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Clase 8: Memoria
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Clase 9: Funciones ejecutivas
a. Definición y modelos neuropsicológicos
b. Desarrollo por edad
Unidad 3: Neuropsicología de las alteraciones del neurodesarrollo
Clase 10: Discapacidad intelectual
Clase 11: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Clase 12: Trastornos del lenguaje
Clase 13: Trastornos del espectro autista
Clase 14: Dislexia
Clase 15: Discalculia
Unidad 4: Alteraciones del Sistema nervioso central en la infancia
Clase 16: Síndromes genéticos y metabólicos
Clase 17: Traumatismos y daño cerebral adquirido en niños
Clase 18: epilepsia

Certificación
Al finalizar el alumno recibirá un certificado, por un total de 50 horas, expedido por la Universidad Abierta Interamericana.

Evaluación


Para aprobar, el alumno deberá haber realizado todas las evaluaciones de aprendizaje (formato opción múltiple) de cada unidad.

Costos: $12000 (o 3 cuotas mensuales de $5000) pesos argentinos o u$120 fuera de la argentina (o tres cuotas de u$45)

Ficha de inscripción 

web page was designed with Mobirise site themes