Liliana Fonseca

Licenciada en Psicopedagogía (USAL). Magister en Psicología Cognitiva y Aprendizaje (UAM-FLACSO), Doctorando del programa en Psicología Clínica y de la Salud de la UAM. Profesora Titular Teoría e Interpretación del Proceso Diagnóstico II, e investigadora UNSAM. Co-autora Test LEE - Lectura y Escritura en Español (2006), del Programa de comprensión lectora LEEcomprensivamente (2011) y del Test de denominación rápida TDR (2019). Autora de artículos de investigación.

María Pujals

Licenciada en Psicopedagogía, Universidad CAECE. Profesora Titular “Teoría e Interpretación del Proceso Diagnóstico I” e investigadora de la UNSAM. Integrante del Equipo LEAN. Autora del libro Aprendamos Juntos a Leer. Coautora del Test LEE, Test de lectura y Escritura en Español (2006), del Programa de comprensión lectora “LEE comprensivamente” (2011) y del TEST de Denominación Rápida – TDR (2019). Coordinadora del Equipo de Psicopedagogía del Hospital J. M. Penna. 

Graciela Migliardo de Meretta

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad CAECE (Argentina). Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, de la Cátedra Psicología y Epistemología Genética y actualmente Jefe de trabajos Prácticos en la Cátedra de Análisis de Casos II, en la Universidad Nacional de San Martín, UNSAM. Ha participado como miembro del equipo de investigación “LEE”: “Programa LEE comprensivamente”. 

Ivana Corrado

Licenciada en Psicopedagogía (USAL). Master in Child Development (Tufts University) Profesora de Jardín de Infantes (Instituto Eccleston). Coautora del y del Test de denominación rápida TDR (2019). Es integrante del grupo Jel Aprendizaje. Realiza tareas de asistencia a niños con trastornos de aprendizaje en el ámbito clínico y como miembro del equipo de orientación en una institución educativa.


Milagros Alegre Hernando

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Carrera de Psicopedagogía (2002/2006). Posgrado en Neuropsicología Infantil (2004) y Teorías Cognitivas de la Atención y Memoria (2005), Universidad de Buenos Aires). Directora de Jardín de Infantes bilingüe (2006/2013). Ayudante de la Cátedra: “Análisis de Casos II”, Carrera de Psicopedagogía,Universidad Nacional de San Martín (2007/2011 y 2017 a la actualidad). Integrante del Equipo LEAN. Realiza evaluaciones y tratamiento a niños con dificultades de aprendizaje en consultorio

Laura García Blanco

Licenciada y profesora en psicopedagogía (UCA). Magister en Neuropsicología y Educación (UNIR-España). . Acompaña desde el equipo de orientación a instituciones educativas interviniendo desde la prevención y detección de niños con dificultades de aprendizaje. Ayudante adjunta de la Cátedra: Teoría e interpretación del proceso Diagnóstico I” de la carrera de Psicopedagogía, Universidad Nacional de San Martín. Miembro de grupo LEAN.


 Eleonora Lasala de Lanús

Licenciada en Psicopedagogía Universidad CAECE. Profesora de la Cátedra Estudio de Casos II Carrera de Psicopedagogía Escuela de Humanidades UNSAM. Psicopedagoga del Colegio St. Mary of theHills de San Fernando. Co autora del Programa “LeeComprensivamente.”
Miembro de la Red Proleer, dedicada a crear puentes entre la investigación y la práctica, Escuela de Educación Universidad de Harvard. 
Supervisora del Equipo de Psicopedagogía del Centro Materno Infantil Ramón Carrillo de la Municipalidad de San Isidro.

Manuela Sanchez

Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad del Salvador. Magister en Learning Disabilities por Utah University, EEUU. Jefa de trabajos Prácticos de la Cátedra: “Teoría e interpretación del Proceso Diagnóstico II” (carrera: Psicopedagogía Universidad Nacional de San Martín). Realiza tareas de evaluación y tratamiento de niños con dificultades de aprendizaje en ámbito privado. Creadora de juegos didácticos “Dalequesi”.