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Fundamentación
La alfabetización es un proceso extremadamente complejo en que diversas capacidades cogntiivas convergen para posibilitar un aprendizaje de origen cultural (la lectoescritura). Así capacidades perceptivas visuales, lingüísticas y de razonamiento ejecutivo deben trabajar de forma orquestada para que ocurra el “milagro” de la lectura, que aparentemente resulta tan poco esforzado y tan natural para todos aquellos que han accedido a él.
Este proceso inicia en la edad preescolar y el trabajo que los docentes pueden poner en práctica para potenciarlo se ha visto enriquecido recientemente por los aportes de las neurosciencias.

Objetivos
Informar a los profesionales sobre el procesamiento de los procesos lectores iniciales en el cerebro y la aplicación de metodología adecuada al modo de entrenamiento en habilidades cognitivas básicas para la futura adquisición de la lectura y escritura inicial.

Contenidos
• procesos neuropsicológicos implicados en la adquisición de la lectura y la escritura: atención, memoria, lenguaje, organización perceptiva, gnosias y praxias.
• procesos cognitivos básicos y superiores implicados en la lectura: procesamiento fonológico, semántico, silábico, sintáctico, procesos ejecutivos y metacognitivos.
• Tipos de lectura: Global o analítica, sintética o fonológica. Modelo de doble ruta.
•Métodos de enseñanza de la lectura. Fonológico y global.
•Presentación de secuencias de entrenamiento de hab. Cognitivas básicas para la lectura
• Presentación de distintas actividades que estimulen esos procesos cognitivos y neuropsicológicos.
• La conciencia fonológica y su estimulación en el aula/consultorio
•metodología del atril. (análisis y síntesis de textos informativos) 


Costos: $6000 pesos argentinos o u$40 fuera de la argentina

Ficha de inscripción 

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