Quienes somos

La Neuropsicología es el estudio de la relación entre los mecanismos cerebrales y el comportamiento humano; cuando hablamos de Neuropsicología Clínica, nos referimos a la aplicación de ese conocimiento para la evaluación y el tratamiento de niños y adultos.

La Fundación de Neuropsicología Clínica (FNC) es una entidad sin fines de lucro, fundada con la intensión de ser un espacio de investigación, estudio y aplicación en Neuropsicología, con el objetivo de mejorar el nivel de vida tanto de niños como de adultos mediante la implementación de evaluaciones y programas de recuperación neuropsicológica.

La FNC fue autorizada a funcionar por la Inspección General de Justicia por resolución del 20 de Abril del año 2006 con número 420/2006.

Nuestros objetivos

1. Investigar, difundir y orientar en torno a la Neuropsicología Clínica.

2. Promover entre los responsables del diseño y aplicación de políticas asistenciales y educativas la generación de políticas que favorezcan la inclusión del paciente con trastornos psiquiátricos o alteraciones neuropsicológicas en los programas públicos educativos y asistenciales.

3. Promover, desarrollar y divulgar la investigación científica en torno a la neuropsicología clínica y, por ende, en los trastornos psiquiátricos y neuropsicológicos.

4. Ampliar los recursos diagnósticos, terapéuticos, pedagógicos y asistenciales existentes en la comunidad, brindando tales servicios y/o asesoramientos a terceros.

Nuestra filisofía

La Fundación de Neuropsicología Clínica intenta trabajar con la comunidad de varias formas. Por un lado, mediante reuniones de padres gratuitas sobre diferentes trastornos de la infancia, destinadas por un lado a informar a las familias sobre la mejor forma de ayudar a aquellos miembros que padecen un problema y por otro, a generar nuevos lazos entre aquellos padres que comparten situaciones similares, de forma que puedan potenciar sus recursos, compartir sus experiencias y en caso de ser necesario, organizarse para generar nuevos recursos, junto al apoyo de nuestro staff.

En segundo lugar, la FNC dicta charlas y cursos gratuitos para directivos y docentes de escuelas, con la intención de favorecer la integración temprana de dificultades, la integración de niños con necesidades especiales y el perfeccionamiento docente, permitiendo acceder a recursos que la investigación en neuropsicología puede brindar a la educación.

En tercer término, proveyendo de abundante material de psicoeducación tanto a través de esta página web, como personalmente sobre diferentes problemas que tanto niños como adultos pueden padecer y que involucran a la disciplina que nos convoca.

Por último, la FNC intentara, en la medida de sus posibilidades poner a disposición del público un servicio de atención clínica comunitaria, cuya implementación está en estos momentos llevándose a cabo.